
Problemas comunes en tu frigorífico
Los frigoríficos es uno de los electrodomésticos que más problemas nos pueden ocasionar, ya que si su funcionamiento no es el correcto afecta directamente a los alimentos que almacenamos en él.
Es muy importante estar pendiente de los problemas que pueda presentar tu frigorífico, ya que es uno de los electrodomésticos de mayor importancia y utilidad en el hogar.
El problema más importante que pueda presentarse es que el frigorífico no congele de manera adecuada lo que produciría la presencia de bacterias en tu frigorífico, descomposición de los alimentos o puede producirse una intoxicación al consumir alimentos en mal estado debido a no tener una congelación adecuada.
En Servicio Técnico General Electric hemos reflexionado sobre los problemas más comunes en tu frigorífico, y te aconsejamos la mejor manera de solucionarlos, de una forma fácil y práctica;
- Fallo en el termostato, en el caso de que tengas un congelador mecánico el problema puede estar relacionado con el termostato, de ser así el problema debes reemplazar el temostato por uno nuevo para resolver el problema.
- La temperatura no puede verse en el display, si no puedes ver en el display la temperatura que colocas en tu frigorífico o congelador esto puede estar relacionado con algún problema electrónico o una sonda eléctrica dañada. En este caso, deberías reemplazar esta pieza que es algo sencillo de resolver, solo tienes que entrar en nuestra página web y ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos profesionales, trabajamos piezas originales de excelente calidad.
- La nevera no enfría de manera adecuada, puede ser ocasionado por varios motivos, como consecuencia de una falta de frío, esto es necesario comprobarlo en domicilio. También puede ser ocasionado porque el termostato se corta correctamente, los burletes no se ajustan correctamente, o alguna sonda se haya deteriorado etc..
- Pierde agua: puede ser un deterioro en la conexión del agua, algún conector del recorrido de las conexiones o la válvula electrónica.
- Que no salgan hielos, esto es debido a un problema con el fabricador de hielos.
- Las puertas no cierran bien, esto puede deberse a un deterioro en los burletes, a un desajuste de las puertas o que se hayan descolgado o deterioro de sus bisagras.
- Otro problema muy común son los errores de mantenimiento, como por ejemplo no limpiar el polvo de la parrilla metálica, que se encuentra en la parte trasera de nuestro electrodoméstico, de color negro.
- Mantener nuestra nevera excesivamente llena y mal organizada puede también obstruir el conducto de desagüe de condensación del agua en el interior de nuestro frigorífico.
Si el motor de nuestro electrodoméstico no para de funcionar puede ser por dos razones principalmente:
- Qué el frigorífico esté situado en un lugar cercano a una fuente de calor, la solución será cambiarlo de lugar.
- La temperatura aconsejada sea más baja de 4ºC y 6ºC el refrigerador y entre -18ºC Y -20ºC el congelador, por tanto si congela la parte de las verduras es por que se está poniendo una temperatura por debajo de 4ºC.
Además te aconsejamos cómo ordenar los alimentos dentro del frigorífico;
- La puerta del frigorífico es la parte más cálida por lo que ahí debes colocar los alimentos que son más resistentes a estropearse, como por ejemplo los líquidos, huevos o conservas.
- En los cajones guarda las frutas o verduras sin su bolsa, para que se puedan conservar mejor.
- En la zona media del frigorífico coloca los alimentos que requieran menos frío.
- La zona baja del frigorífico es la zona más adecuada para guardar los pescados y la carne ya que es la zona más fría.
- Mantén la temperatura del frigorífico a 7ºC y el congelador a una temperatura de -18ºC.
- Los alimentos que quieras congelar, ponlos bien tapados ya sea en recipientes o con bolsas precintadas.
Como expertos profesionales en el sector te hemos presentado los problemas más comunes que puede presentar tu frigorífico y que es importante que tengas en cuenta, ya sea que solo necesites reparar algo o reemplazar alguna pieza, va a depender del problema que tengas.
En Servicio Técnico Oficial General Electric te ofrecemos la pieza según el tipo de marca de tu frigorífico y te buscamos la solución que más se ajuste a tus necesidades, si necesitas reemplazar alguna pieza te ofrecemos la máxima asistencia y garantía.
Si tienes un problema con tu frigorífico y necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra página web.
- On 15 febrero, 2021