¿ Cómo cuidar tu frigorífico y hacer que dure más?
El frigorífico es seguramente el electrodoméstico más importante de casa.
Funciona 24 horas al día casi sin darte cuenta.
Cuando todo va bien, te olvidas por completo.
Sin embargo, cuando se estropea es un lío: la comida se echa a perder, debes improvisar hasta que se soluciona y tienes que gastarte dinero en arreglarlo o comprar uno nuevo.
Por eso, es imprescindible cuidarlo para que dure mucho tiempo en buen estado.
Como expertos en el tema, sabemos cuáles son los trucos que mejor funcionan. Te los contamos a continuación.
¿Cómo hacer que tu frigorífico dure más?
Como empresa de servicios técnicos y reparación de frigoríficos, te recomendamos aplicar los siguientes tips.
- Lee atentamente las instrucciones cuando te compres un frigorífico de calidad.
- Mantén tu electrodoméstico a la temperatura adecuada (esto también te permitirá ahorrar en tu factura). Como ya te contamos en otra ocasión, la temperatura de la nevera no debería superar los 5 ºC y, la del congelador, los 18 ºC bajo cero.
- Abre lo mínimo posible las puertas del frigorífico. De este modo, evitas que se forme vapor de agua caliente en el interior, algo que puede perjudicar a los alimentos y al electrodoméstico.
- Colócalo en un lugar alejado de fuentes de calor directas, como la luz del sol, radiadores o estufas. Tampoco lo encajones en un hueco sin espacio (el aire debe circular bien para que ventile).
- Límpialo, al menos, dos veces al año para evitar que proliferen las bacterias y que se acumule suciedad (antes, debes descongelarlo y vaciarlo).
Estos consejos tan sencillos conservan tu electrodoméstico y también tu comida, que se mantendrá en buen estado (imprescindible para cuidar tu salud y la de tu familia).
Tips para no consumir demasiada energía con tu frigorífico
Cuidar de tu electrodoméstico está muy bien.
Pero si además te ahorras dinero en tu factura, todavía mejor. ¿Verdad?
También tenemos consejos para no consumir demasiada energía con tu frigorífico.
El primer paso es comprar un frigorífico de calidad.
Fíjate en la etiqueta de eficiencia energética (cuanto más cerca esté de la letra A, mejor). Aunque el desembolso inicial sea mayor, ahorrarás mucho dinero porque consumen menos energía.
Si necesitas tener el frigorífico y el congelador por separado, te recomendamos un congelador horizontal. Por lo general, consumen menos luz aunque ocupen más espacio.
Calcula cuánta comida soléis consumir en casa al elegir tu modelo ideal.
¿El motivo? No es bueno para el electrodoméstico estar muy lleno, ya que el aire no circula correctamente dentro de él.
Y, si te compras uno muy grande, estarás gastando más dinero del necesario con un espacio que no te hace falta.
Averías de pérdida de agua: ¿Cómo arreglar un frigorífico y hacer que dure más?
Puede que un día veas un charquito de agua junto a tu electrodoméstico. No te asustes, es más común de lo que parece.
Puede ocurrir cuando se suelta la tubería que conecta tu frigorífico a la toma de agua. También cuando se estropea la electroválvula o hay una fuga en algún punto del circuito del agua que va al fabricador de hielos.
Quizás te dices lo siguiente: «Tengo tiempo para arreglar mi frigorífico y quiero hacerlo yo mismo para ahorrar dinero».
Nosotros te aconsejamos llamar al servicio técnico de frigoríficos. Algunas piezas son muy delicadas y, si no se manipulan correctamente, la avería se puede agravar.
El momento de solicitar la visita del servicio técnico
Te aconsejamos solicitar la visita de nuestro servicio técnico tan pronto como detectes una avería o algo que no marcha como de costumbre.
Te aseguramos una reparación rápida gracias a nuestros técnicos de frigoríficos Bosch, LG, Siemens, Samsung, General Electric y otras marcas, que disponen de los recambios originales para que todo vaya sobre ruedas.
Nosotros te aseguramos una reparación rápida porque contamos con los recambios originales de las marcas General Electric.
Estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas.
- On 13 diciembre, 2021