Lavadoras integrables: espacio y comodidad en tu cocina
El espacio de tu cocina tiene que ser un espacio ordenado y lo más llano posible. Donde mayor tiempo nos pasamos normalmente es precisamente donde reside el mayor mantenimiento. Todos los electrodomésticos perfectamente colocados, sin estorbar para que puedas realizar tus tareas sin problema, además de estar en perfectas condiciones para su uso diario.
Desde Servicio Técnico Díaz Más conocemos la importancia de poder contar con espacio suficiente, y por ello te hablamos de las lavadoras integrables. Para saber qué es y cómo se utiliza, sigue leyendo la información a continuación.
¿Qué es una lavadora integrable?
Las lavadoras integrables son todas aquellas que han sido diseñadas para que se adapten a la perfección a tu cocina. Se suelen ubicar debajo de la encimera, rellenando ese indeseable hueco en el que no sabemos qué poner y el cual rompe con toda la estética del espacio.
Por lo general, cuando se construye una vivienda, en el espacio reservado para la cocina se deja un hueco destinado a esta lavadora integrable. Sabremos que es dónde tiene que ir puesto que también estará dotado de una toma de agua para la lavadora.
Según los datos aportados por el INE, el 90% de las lavadoras secadoras de nuestros hogares son integrables, ya que son consideradas mucho más prácticas y eficientes.
Además de poseer una mayor capacidad, las lavadoras integrables nos permiten interactuar y trabajar con diferentes programas de lavado. De esta manera podremos programar los lavados en función de los colores y los tejidos de las prendas para unos resultados mucho más óptimos. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que, como poseen el tambor vertical, consumen mucha menos cantidad de agua de lo que consume una lavadora normal.
Características de las lavadoras integrables
A la hora de adquirir una lavadora, hay varios aspectos que debes tener en cuenta. En Servicio Técnico Díaz Más establecemos una especie de guía para que sepas qué determinaciones tienes que tener presentes para llevar a cabo este proceso.
Aunque por lo general se fabrican con unas medidas estándar, hay ciertos aspectos a tener en cuenta en este tipo de lavadoras. La medida general que se suele utilizar para las lavadoras es de 60 cm de anchura por 80 dm de altura. Sin embargo, en algunas la anchura resulta un poco inferior, 52 cm. Esto es importante que lo observes bien para saber el hueco del que dispones en tu cocina y tenerlo en cuenta a la hora de colocar la lavadora integrable.
Otro aspecto muy importante, y el cual pasa casi por alto, es la profundidad de la lavadora. Lo normal es que midan alrededor de unos 50 cm de profundidad. Puede suceder, no obstante, que la lavadora sobresalga un poco del mueble de la cocina; en estos casos lo más práctico es conseguir lo que se conoce como lavadora secadora integrable, cuyas dimensiones de profundidad son alrededor de los 40 cm.
Debemos ser la capacidad de carga de la lavadora, para saber cuál nos es necesaria. Lo más común es que en familias grandes, la carga sea de unos 9 kg o más incluso. Por otro lado, si vivimos solos o con nuestra pareja para un uso de unos 4 lavados mensuales, o quizá menos, la carga sería aproximadamente de unos 6 kg. Para asegurarnos de utilizarlo correctamente y contribuir al ahorro energético, debemos cargar el tambor al máximo.
Otro de los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una lavadora integrada, es la velocidad del centrifugado. Este valor se mide en rpm y cuanto más alto sea, con mayor rapidez se secará la ropa, pero con un pequeño inconveniente: consumirá mucho más. Lo ideal para una lavadora integrada sería moverse en torno a las 1000-1600 rpm.
¿Por qué elegir una lavadora integrable?
Tener una lavadora se vuelve indispensable para mantener tu ropa cuidada y limpia. Muchas veces el proceso de lavar la ropa y hacer la colada se vuelve prácticamente un “suplicio” debido a que no nos sentimos cómodos al hacerlo.
Es por esto que tener una lavadora integrable se vuelve especialmente atractivo para las personas que viven solas. Al adaptarse perfectamente al hueco disponible, no te tropezarás y tendrás todo el espacio que necesites.
En el mercado existe una gran variedad de lavadoras que atienden a las necesidades de los individuos. En comparación con las lavadoras normales, las lavadoras integrables suponen una importante mejora en cuanto a consumo energético y reducción de ruidos.
Certificación energética
Corre el desconocimiento general acerca del consumo energético de las lavadoras. Curiosamente, estos electrodomésticos son los que más consumen, incluso por encima de la nevera o la televisión. Es un aspecto muy a tener en cuenta a no ser que quieras pagar una factura de luz desorbitada.
Cada fabricante te debe informar de la certificación energética de la lavadora integrable. Esta certificación viene dada por un valor compuesto por una letra acompañada del signo +. Esta letra puede ir desde la A la G; la A muestra que un electrodoméstico tiene un rendimiento energético óptimo, mientras que la G muestra un bajo rendimiento.
A su vez, cuanta más cantidad de símbolos, menos consumirá la lavadora. Por ejemplo, una lavadora integrable A++ consumirá mucho menos que una lavadora integrable A+ o una que tenga certificado energético de A solamente.
Una vez desglosados todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una lavadora, y especialmente las ventajas concretas de tener una lavadora integrable, solo queda que eches un vistazo a nuestra página y te decantes por la que más se adapte a tus necesidades.
- On 26 marzo, 2019