Los mejores productos de limpieza y consejos para tus electrodomésticos
No solo es suficiente con mantener nuestros electrodomésticos y obtener el veredicto y diagnóstico de unos buenos profesionales, como los que tenemos en Servicio técnico Díaz Más, para arreglarlos. Esto es una cuestión muy importante, pero más importante aún es saber qué productos de limpieza utilizar para nuestros electrodomésticos. Al igual que existe una gran variedad de artículos y productos de limpieza, también existen varios tipos de limpieza para conservar en perfecto estado nuestro hogar.
En Díaz Más siempre estamos atentos y a tu servicio para dar respuesta y soluciones cuando sucede algún contratiempo, y en esta ocasión vamos a explicarte los mejores productos de limpieza para que tus electrodomésticos tengan una vida de mejor calidad. Es cierto que cada uno de los diferentes electrodomésticos que solemos tener en nuestra vivienda, tiene unas especificaciones y cuidados concretos, pero en Servicio técnico Díaz Más te vamos a dar una serie de consejos para un mantenimiento genérico del hogar.
¿Qué productos de limpieza y cómo mantener los electrodomésticos de casa?
Quizá lo más difícil de limpiar, y lo que acumula en su interior un mayor número de bacterias, sean el horno y la campana extractora. Podemos diferenciar dos tipos de productos: por un lado, los que te van a ayudar a mantener tus electrodomésticos en buenas condiciones como los geles limpiadores, las rasquetas y los agentes limpiadores, y por otro lado los que te ayudarán a eliminar la suciedad incrustada. En este último grupo se encuentran los aceites para acero inoxidable, polvos, toallitas y paños, que dejarán las superficies relucientes.
El electrodoméstico más utilizado sin duda es la nevera, y por ello quizá uno de los mayores atrayentes de bacterias. Lo más aconsejable es limpiarla cada dos meses para evitar y disminuir la aparición de malos olores. Las bacterias pueden ser un problema menor gracias a la inmensidad de productos específicos y limpiadores destinados a los frigoríficos que existen en el mercado. Otro aparato que utilizamos mucho es el lavavajillas. Para este electrodoméstico es necesaria la utilización de descalcificadores, polvos para el mantenimiento, además de añadir una bayeta o paño para dejarlo como nuevo.
Cada una de las diferentes marcas, muchas de ellas con las que trabajamos nosotros, ofrecen en sus propias páginas web una serie de productos de limpieza específicos y de mayor calidez para cada uno de tus electrodomésticos.
Electrodomésticos de acero
En los últimos años, estos electrodomésticos se han puesto de moda, dando un aire mucho más elegante y sofisticado, con ese toque minimalista y urbano que está en tendencia. Sin embargo, es necesario saber que existe una limpieza específica para este tipo de superficies.
En primer lugar, debes pasar una bayeta con jabón neutro, pero es muy importante hacerlo en el sentido de las vetas del acero, evitando las ralladuras en la superficie. A continuación, aclaramos abundantemente y pasamos de nuevo una bayeta empapada en agua y unas gotas de vinagre o amoníaco para eliminar la grasa por completo. Y, por último, si quieres mantener el brillo característico del acero; desde Servicio técnico Díaz Más te recomendamos que utilices una sustancia lo más aceitosa posible, como el aceite de oliva.
No obstante, existen productos específicos para este material que es aconsejable utilizar paralelamente a las pautas que ya te hemos indicado con anterioridad.
Limpieza industrial
Se puede diferenciar la limpieza industrial, destinada sobre todo a todas aquellas maquinarias industriales que sirven para la limpieza y desinfección de grandes superficies. La limpieza profesional de estas máquinas requiere una lista de productos químicos de limpieza mucho más concisos. En Díaz Más también proveemos de lavadoras industriales, y sabemos que es necesaria una limpieza profesional para ellas.
Lo primero que debes saber la procedencia de la suciedad, para ver qué tipos de productos de limpieza necesitas. Procedamos a ver los tipos de limpieza que existen y su aplicación:
- Desinfección con productos químicos. La desinfección de superficies es obligatoria por parte de la ley, especialmente en la industria alimentaria. Si empleamos productos químicos de limpieza estaremos eliminando todas las bacterias, de esta manera desinfectaremos la zona.
- Arrastre húmedo. Al contrario que la técnica de barrido en seco, el arrastre húmedo consiste en pasar una fregona o bayeta húmeda por la zona elegida a desinfectar. Es una de las limpiezas más utilizadas dentro del sector profesional y en los suelos de las fábricas.
- Técnica del doble cubo. Esta es una de las técnicas más eficaces utilizadas para desinfectar determinadas zonas específicas. Consiste en utilizar productos químicos, agua, una fregona y un cubo que tenga dos contenedores para poner el agua y los productos de limpieza. Una vez pasada la bayeta se pueden limpiar en el contenedor para enjuagar evitando contaminar así el agua limpia.
Algunos de los productos más utilizados en la limpieza industrial son los detergentes y suavizantes industriales para ropa, los desengrasantes industriales, fregasuelos industrial y especialmente en las fábricas, jabón de manos industrial, además del lavavajillas y abrillantadores industriales.
Una vez que ya sabes todas las claves y consejos para realizar una limpieza en profundidad, tanto de tu casa como de tu negocio, es ponerse manos a la obra. Una buena limpieza unida a un servicio técnico y mantenimiento como el del Servicio técnico Díaz Más, garantizarán una larga vida a tus electrodomésticos y los aparatos con los que trabajes.
- On 20 febrero, 2019