El mundo de nuestro alrededor evoluciona, y nuestros frigoríficos también
En la actualidad estamos viviendo un proceso de cambio y evolución tecnológica constante. Los cambios se suceden a velocidad de vértigo donde el punto clave es apostar por la tecnología y la innovación. Todo esto da lugar a nuevas tendencias y movimientos influyendo en todos los factores. Pero no es lo único: la comida real, la comida novedosa y saludable está cada vez más presente en la sociedad.
Hay que adaptar todos los productos alimenticios a las actuales demandas de los consumidores y del mercado para conseguir pronunciarse con una clara diferenciación frente a sus adversarios.
La revolución alimenticia es toda una realidad; esta realidad, sin embargo, también afecta al mundo que nos rodea y al cambio climático. Para conseguir nuestro verdadero objetivo, ¿es necesario amenazar la supervivencia del planeta? La buena noticia es que aún podemos cambiar esto con una agricultura regeneradora, conservando la biodiversidad y limitar, en la medida de lo posible, el impacto de la contaminación.
“Hay que formar a la sociedad para que valore la calidad de la alimentación. Cada día estoy más convencida de que más pronto que tarde habrá una asignatura de cocina y alimentación en las escuelas”, dijo la famosa restauradora Carme Ruscalleda.
Los alimentos tradicionales que se han encontrado siempre en nuestras cocinas como la patata, el maíz o el tomate costaron mucho tiempo el ser aceptados en la sociedad. Fueron elementos revolucionarios, como los que surgen ahora por el deseo de comer mejor.
La buena cocina, sin embargo, no solo consiste en mantener una de estas dietas equilibradas y con alimentos “reales”; también tenemos que ser conscientes del mantenimiento de nuestros electrodomésticos para que todo esté en condiciones óptimas de uso. En Servicio Técnico Díaz Más llevamos trabajando muchos años con profesionales del sector y con la mejor de las garantías en cada uno de nuestros frigoríficos o lavadoras.
El consumidor de toda la vida ya no existe; ahora se buscan nuevos sabores, productos diferentes para consumir. La personalización no solo se encuentra en nuevos modelos de frigoríficos, o las mejores neveras side-by-side del mercado (de las que disponemos en Servicio Técnico Díaz Más con nuestro catálogo). La personalización es el futuro y no solo en nuestros electrodomésticos, sino también en nuestra manera de alimentarnos.
¿Cuáles son estos nuevos alimentos?
Hacer la compra ha cambiado por competo, y más que va a cambiar en el futuro. En el supermercado ahora se ven muchos productos ecológicos, dentro de los cuales los productos más demandados resultan ser las frutas y verduras. Si nos centramos en los porcentajes, en total un 28% de la población de España ha consumido productos ecológicos, y un 25% los consume casi a diario.
Otro concepto que se empieza a escuchar cada vez más son los llamados superalimentos. Estos productos se caracterizan por ser unos alimentos con grandes cantidades de nutrientes y beneficios demostrados para el sistema cardiovascular.
La cocina tradicional sufre cambios, la alimentación tradicional también; aparece de esta manera una nueva forma de cultivo, el cultivo urbano. Ahora los cultivos son mucho más personales, dentro de las casas o de las propias empresas. Las empresas en nuestro país ya están apostando por ello. Sin ir más lejos, el hotel Wellington ha construido una granja ecológica cuyos productos se consumen después en su restaurante. El camino por recorrer es largo, pero sin duda las marcas deben apostar por estos nuevos modelos de negocio.
La aparición de todas estas novedades ha generado esa revolución en el sector de la alimentación que analizábamos anteriormente. El nuevo consumidor está mucho más pendiente del medio ambiente y de la salud.
Todos estos productos deben ser cuidados y mantenidos con las tecnologías necesarias para ayudar a su conservación. En Servicio Técnico Díaz Más lo primero en lo que pensamos es en la preservación y cuidado del medio ambiente, unido a conservar la calidad de los alimentos. Por ellos trabajamos con marcas y aparatos pensados especialmente para ello.
Llevamos trabajando muchos años con General Electric, destacando entre sus frigoríficos las mejores tecnologías de conservación de los alimentos. Estas son climateguard, clsimatekeper y frostguard. Los frigoríficos americanos sacan el mejor partido a sus conductos de aire para conservar la frescura y el mantenimiento de cada uno de sus productos. Como bien hemos analizado, la tecnología está a la orden del día y en Servicio Técnico Díaz Más queremos estar al tanto de las últimas novedades para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Todo ello se suma a un diseño y estética personalizables, que hacen aún más atractivos nuestros frigoríficos.
La verdadera revolución del futuro no estará en los medios de comunicación ni en la televisión. La verdadera revolución está ocurriendo en el frigorífico de nuestra casa. Si quieres más información acerca de los nuevos frigoríficos de los que te hemos hablado, entra en nuestra página web y podrás elegir tú mismo y cocina futurista.
- On 5 junio, 2019