
¿Tu frigorífico no enfría igual que el primer día?
Si has notado que tu nevera ya no enfría igual que el primer día, puedes probar con una serie de recomendaciones que te damos. Estas son tres posibles causas por las que tu frigorífico no enfría bien:
- La primera causa puede ser que las rejillas de ventilación estén sucias y llenas de polvo. Las rejillas suelen estar colocadas en la parte inferior frontal de la nevera, o en ocasiones en la parte inferior trasera. Una vez ubicada la rejilla, procederemos a quitarla (posiblemente tengas que abrir las puertas de la nevera antes de quitarla). En el hueco de la rejilla que has extraído encontraras las bobinas de ventilación, las cuales tienden a acumular mucho polvo, lo que impide que entre el aire nuevo para refrigerar. Así que es muy importante que estén bien limpias, para lo cual puedes ayudarte de un cepillo o aspirador pequeño para extraer toda la suciedad. A continuación, deberás limpiar también la rejilla que has extraído y después colocarla de nuevo en su sitio.
- Otra posibilidad es que el condensador esté sucio. El condensador es la parte de la tubería en forma de rejilla que se encuentra en la parte trasera del frigorífico y disipa el calor que sale de dentro de la nevera. Es importante que entre la pared y la nevera dejemos un espacio de unos 8 cm para que ese calor se evacúe de forma correcta, y que nos aseguremos de que la pieza está limpia para su buen funcionamiento. Antes de limpiarlo deberás desenchufar el frigorífico. Para su limpieza, puedes ayudarte de un pequeño aspirador o un cepillo. Una vez hayas terminado, espera a que no queden restos de humedad ni en el suelo ni en el electrodoméstico, y enchúfalo de nuevo.
- Por último, otra de las causas que te proponemos, es que la nevera haya perdido el gas refrigerante que lleva en su circuito. La manera de comprobar si éste es el caso es, con el frigorífico encendido y el motor funcionando, ir tocando el tubo que va desde el motor hasta la parrilla trasera de la nevera. El tubo debería desprender calor, así que si notamos que esta frío o no se encuentra demasiado caliente, es muy probable que no tenga suficiente gas.
- On 27 febrero, 2018
0 Comments