El mejor frigorífico: combi o americano, ¿cuál elegir?
Si estás pensando en adquirir un nuevo frigorífico o justo necesitas amueblar tu cocina porque acabas de mudarte, te surgirán un montón de dudas al respecto. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, ya que se trata de uno de los principales electrodomésticos, es el frigorífico. ¿Por cuál me decido: ¿combi, americano…? Desde Servicio Técnico Díaz Más te queremos ayudar a que escojas en función de tus necesidades.
Características a tener en cuenta de los frigoríficos
- Los frigoríficos combi suelen ser un poco más altos que los americanos; los primeros rondan los 191 cm, mientras que los segundos 179 cm.
- Ésta se trata de una característica muy importante, ya que de ella depende la capacidad de tu frigorífico. Respecto a esto, los frigoríficos americanos suelen tener unos 92 cm frente a los 60 cm de los combi.
- Como la anchura, la profundidad en los frigoríficos americanos es mucho mayor por lo que al final resulta mucho más cómodo en cuestión de almacenaje.
- Volumen útil. Los frigoríficos americanos alcanzan la capacidad de 282 litros, que resulta el doble prácticamente que un frigorífico combi.
- El frigorífico americano siempre va a ser superior en precio debido a todas las ventajas y características que posee frente a un frigorífico combi.
Tipos de frigoríficos
Existen muchos tipos de frigoríficos con los cuales equipar tu propia cocina. En Servicio Técnico Díaz Más te elaboramos una vista general de todos ellos para que los conozcas:
- Frigoríficos americanos. Estos aparatos están compuestos por dos puertas: una para el congelador y otra para el frigorífico en sí.
- Frigoríficos side by side. Son exactamente iguales que los americanos, solo que éstos se fabrican en dos cuerpos diferenciados: congelador y nevera.
- Frigoríficos combi. Clásicos frigoríficos con dos puertas, una sobre la otra. La interior es el congelador y la superior la nevera como tal.
- Frigoríficos de dos puertas. Son muy similares a los combi, aunque en esta ocasión los congeladores son mucho más pequeños y se encuentran en la parte superior.
- Frigoríficos de una puerta. Éstos no tienen congelador, por lo que son aptos para hogares donde ya tienen un electrodoméstico congelador aparte.
- Frigoríficos integrables. Están pensados para integrarse totalmente con el resto de muebles de tu cocina, donde lo principal es la estética.
Frigorífico combi vs frigorífico americano
Desde hace mucho tiempo que los frigoríficos combi han sido las estrellas de todas nuestras cocinas. Al estar compuestos por un congelador separado del resto de la nevera, apenas generan escarcha y alcanzan temperaturas más bajas.
Sin embargo, últimamente están apareciendo los frigoríficos americanos, con mucha más aceptación gracias a su mayor capacidad y su reducción de consumo. Cuando vas a hacer la compra no es nada cómodo que tengas que realizar uno de los mejores tetris para colocar toda tu alimentación dentro de la nevera. Los frigoríficos americanos están compuestos por una serie de compartimentos y cajones especiales para organizar los alimentos y evitar que éstos pierdan calidad.
Otro de los aspectos positivos de estos frigoríficos americanos es que la temperatura es regulable en todas las partes del aparato. Esto es especialmente práctico cuando abrimos la nevera muchas veces seguidas. Si posees un frigorífico americano debes saber también que todo su interior está compuesto por luces LED que ahorran en consumo.
Un aspecto que los hace especialmente atractivos de cara al usuario son los dispensadores de hielo y agua fría que tienen prácticamente casi todos los modelos.
No es una de las características imprescindibles, pero el diseño también resulta un punto a favor de estos electrodomésticos. Tienen multitud de opciones de combinaciones con colores y estructuras que harán de tu cocina un espacio totalmente personalizado y hecho a medida.
¿Qué frigorífico americano comprar?
Existen muchos modelos diferentes en el mercado, pero en Servicio Técnico Díaz Más trabajamos especialmente con los mejores frigoríficos side-by-side del mercado.
La instalación del frigorífico americano es algo más compleja que la del combi, por lo que tienes que tener en cuenta el tipo de cocina que tienes y el tamaño de la misma.
Es muy recomendable que, además de escoger uno con una alta capacidad para guardar alimentos, esté dotado de alta eficiencia energética para reducir enormemente el consumo de energía y que tu inversión sea aún más satisfactoria. Todos los frigoríficos americanos suelen estar dotados de la eficiencia energética A+ y A++.
Los frigoríficos americanos están compuestos por tecnologías avanzadas que hacen sus funcionalidades mucho más sencillas y prácticas de cara al usuario. Es conveniente conocerlas para escoger la que finalmente te acompañará en tu día a día.
Puedes echar un vistazo a todo nuestro catálogo, donde tienes disponibilidad de varios modelos, tamaños y colores para escoger el que se adapte plenamente a lo que estás buscando.
- On 16 mayo, 2019